La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) alerta a los consumidores sobre una modalidad cada vez más recurrente, la venta vía redes sociales (Instagram) que pudiera resultar en un engaño.
También puedes leer: Hombre pierde la vida producto de varios impactos en Changuinola
En redes sociales se promociona la venta del nuevo iPhone 12 Pro o Pro Max con un precio de introducción de B/. 1,350 con impuesto incluido, y se solicita una transferencia del 50% de la totalidad a una cuenta personal de ahorro de una persona natural, no de la supuesta empresa. Igualmente solicitan transferir el costo de envío.
Los consumidores deben ser cautelosos con este tipo de publicidad y sitios electrónicos que muchas veces ni siquiera operan desde Panamá. Siempre verifique la dirección física del comercio antes de transferir cualquier suma de dinero. Nunca proporcione datos personales, cuentas bancarias ni su dirección residencial.
También puedes leer: MiCultura reabrió el Centro Artesanal de Panamá Viejo
Si usted ha sido víctima de una venta fraudulenta, debe interponer su denuncia al Centro de Recepción de Denuncias Fiscalía Auxiliar de la República, por tratarse de una posible estafa.
Otras recomendaciones:
vCompara precios y características del producto. Investiga el sitio web o que la página donde compres.
v Verifica los comentarios de usuarios en las redes sociales.
v Si realiza la compra, solicita comprobante de pago.
v Constata el estado físico actual del producto y su tiempo de garantía.
v Verifica las políticas de la empresa (cargos por envío, cobros adicionales)
v Verifica las empresas con reclamos en nuestro tablero de quejas en www.acodeco.gob.pa